FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!! Y BIENVENIDOS A ANTROPOLOGÍA

Mediante este escrito queremos dejar en claro los aspectos que hemos tenido en cuenta para elegir las herramientas que ponemos a disposición de uds de manera que puedan alcanzar sus objetivos de formación. La situación de cursada virtual demanda un compromiso docente de adecuación a una modalidad no presencial, buscando los medios para que Uds. puedan acceder a los materiales y realizar un proceso de aprendizaje guiado. Pero también requiere del compromiso de los estudiantes por acercarse a las herramientas ofrecidas e involucrarse en su proceso formativo.

MODALIDAD DE CURSADA

Leer detenidamente y las veces que sea necesario

  Usaremos el aula virtual de la UNSL “Antropología (Lic. y Prof. en Psicología)” en la cual deberán matricularse usando la contraseña antropologia2019 para acceder a las clases y actividades. Ahí estará disponible: 

- El programa (leer con atención, ya que da una buena idea de cómo está concebida la materia y cómo está organizado el recorrido temático);

- Toda la bibliografía organizada por unidades, dentro de cada una se incluyen los textos que se trabajarán en los teóricos y los de los prácticos (TP);

- Clases grabadas: se subirán semanalmente: 2 o 3 clases teóricas semanales (lunes y viernes, y si hubiera una tercera, el miércoles) y 1 clase de trabajos prácticos (los martes al mediodía). Las mismas estarán disponibles durante una semana, siendo reemplazadas por las clases nuevas de la semana siguiente.

 Tener en cuenta:

LAS CLASES NO REEMPLAZAN LA LECTURA, sino que son una guía de orientación para la misma. Consideramos que el rol del docente universitario y de sus clases es el de mediación entre los alumnos y los autores seleccionados por sus aportes a la comprensión de procesos sociales relevantes para su formación profesional. El material de las clases debe servir de apoyo para la lectura de los textos, NO SE ADMITIRÁ que en los exámenes parciales y finales reproduzcan lo dicho en las grabaciones o transcriban frases de la presentación de los docentes.

 Condiciones para acceder a la regularidad:

Junto con la presentación de la clase correspondiente al trabajo práctico de la semana se subirá una guía de lectura para el texto a trabajar y deberán, en función de la lectura del mismo, responder un CUESTIONARIO DE CARÁCTER OBLIGATORIO, ya que será la forma de acreditar una participación semanal en la lectura y asistencia de clases. Para la REGULARIDAD SE EXIGIRÁ TENER APROBADO EL 80% DE ESTOS CUESTIONARIOS (8 DE LAS 9 SEMANAS DE PRÁCTICOS). El mismo estará habilitado hasta el día domingo 22hs. Una vez cerrado el plazo recibirán la devolución de sus respuestas. Quienes hayan tenido errores que les generen dudas o dificultades en la lectura del texto, se les recomienda resolverlas en las clases de consulta semanales, dado que no poseen instancias de recuperación. Recomendamos aprovechar intensamente estos horarios de consulta y no dejar que se acumulen dudas para el momento del parcial.

 Parcial integrador: Requisito para regularizar la materia será la aprobación del 80% de los cuestionarios semanales sobre los TP y de un PARCIAL INTEGRADOR al final de la cursada, modalidad escrita y con preguntas a desarrollar SOBRE LOS CONTENIDOS trabajados en los TP.

La materia no es PROMOCIONAL, por lo tanto el resto de la bibliografía obligatoria (el programa completo) será evaluada en las mesas de exámenes finales dispuestas por la FaPsi y la UNSL (leer más sobre esto en el programa).

 Clases de consulta:  Se publicarán 3 HORARIOS DE CONSULTA SEMANALES a cargo de los profesores Arrieta, Arce y Gallardo, con sus respectivos enlaces de GoogleMeet para trabajar sobre las dudas que les genere la lectura de la bibliografía de trabajos prácticos y las respuestas de los cuestionarios.

Habrá un horario de consulta semanal a cargo de la profesora Strasser para las dudas de la bibliografía trabajada en sus teóricos. La lectura de este material no es obligatoria durante la cursada, pero SÍ LO ES PARA EL EXAMEN FINAL.

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog